Idioma: Español
Fansub: Yuri Heaven no Fansub
Descargas: [FIREDRIVE] ~ [ZIDDU]

Queridas y queridos, redoble de tambores por favor:

¡He aquí el último capítulo de Aoi Hana!

Soy consciente de que, casi casi, lo sacamos con un año de retraso (y estos días ha sido mi principal objetivo evitar llegar a tan traumática fecha...), pero os lo creáis o no aún terminaba de editarlo ayer por la noche. Y me he pasado todo el día de hoy puliendo hasta la última coma (e incluso algún que otro kanji desde la raw...) de este increíble capítulo que cierra de forma magistral tan emblemática serie, la duodécima completada en nuestra biblioteca.

Quedan algunos extras que editar (de los cuales no hay versión inglesa... si alguien se anima a traducirnos desde el japo, ya sabéis...) y, como consecuencia, algunos tomos por montar pero... se acabó. Hemos llegado al final de este viaje.

Aún ahora, mientras escribo estas líneas, me siento extraña. Han sido muchas las páginas que han pasado por mis manos (alrededor de 700...) para llegar hasta aquí, incontables las lineas de texto que he corregido, editado y revisado por el camino, muchísimas las horas que he pasado con esta obra e inesperados los muchos vericuetos a los que he ido a parar a raíz de la decisión (más impulsiva que otra cosa) que tomé hace tres años de incorporarme al fansub para sacar adelante esta serie.
Quizá lo consideréis exagerado, pero despedirme de ella, poner el "Fin" en la última página (incluso con todo el retraso acumulado) ha sido como poner un punto y final en cierto capítulo de mi vida.
Y ahora, al escribirlo, aún tiemblo.

Quiero agradecer a todas las personas del staff que, a lo largo de los años y en un momento u otro, se involucraron con este proyecto: A Krauser, y a Yoru por editar los primeros capítulos, y cuyo testigo recogí llena de inexperiencia. A Yuki, Satsuki, Nancy Boy, StrikeZero, e Isthar, sin cuyas traducciones nada hubiera empezado.
Y muy especialmente, y a riesgo de repetirme, agradecerle una vez más a Miu todo su trabajo para con esta serie, tanto editando los primeros capítulos como traduciendo muchos de ellos, como la oportunidad y la confianza que depositó en mí al ponerla en mis manos. No sé el fansub, pero desde luego yo sería otra persona si en aquel momento ella me hubiera rechazado.

Por último, pero no por ello menos importante, muchísimas gracias a vosotras y vosotros, lectoras y lectores que, con todo, nos habéis acompañado hasta aquí. Por que todo este trabajo, al final, es para vosotras y vosotros.

De corazón espero que disfrutéis de este último capítulo tanto como yo he disfrutado trabajando en él.

¡Hasta la próxima!