Llego con un poco de retraso para lo primero aunque a tiempo para lo segundo, pero no quería dejar escapar las fiestas sin pasar a saludar, esperando que hayáis podido pasar estas fiestas con vuestros seres queridos y rodeados de cosas buenas.
El fin de año se nos echa encima de forma inminente. Y como suele ocurrir con estas fechas, entran ganas de hacer un poquito de balance y ver qué tal ha resultado el año y empezar a hacer planes para el siguiente para intentar que sea, por lo menos, un poquito mejor que el que dejamos.
No os lo voy a negar: 2013 no ha sido el año más productivo del fansub, pero llegando a nuestras quintas navidades en este mundillo no puedo por menos que sentirme bastante orgullosa de que hayamos logrado mantener el pulso durante todo el año, teniendo en cuentas las habas que se andan cociendo por aquí. No en vano, y pese a todo, hemos logrado cerrar cuatro de la series/antologías que teníamos pendientes (Love Flag Girls, Kuroyome, A Knife Edge Girl y First Love), hemos realizado tres reediciones/restauraciones (Kuroyome, Love DNA XX y Sugar wa Otoshigoro) y, reestructuración de One Shots aparte, hemos empezado dos series nuevas (Under One roof y la ya finalizada First Love).
Todo esto no hubiera sido posible sin el arduo trabajo y la enorme paciencia, dedicación y afán de superación de todas y todos nuestros colaboradores. Sin nuestras editoras (Loo-chan y Neneko, por una parte, editoras fiera dónde las haya capaces de tenerme entre las dos días casi sin dormir como se lo propongan, y Maki y Hawkeye18 por el otro, que aún sin la ferocidad de sus senpais, me colman de felicidad con su buen hacer en la edición, sus ganas de aprender y la gran paciencia con la que me soportan) y sin los traductoras/es que han estado trabajando en las sombras a lo largo de este año (Almun, FarhRoID, Ichcoatl, Lain, Miu, Nith-D, Norne, Shizuma, Siv, Yako y Yami_owó), de ningún modo este proyecto podría salir adelante. Tod@s y cada un@ de vosotr@s tenéis, ahora y siempre, mi más sincero cariño y gratitud.
Y por supuesto, nada de todo esto tendría sentido sin vosotras y vosotros, visitantes, lectoras/es y fieles seguidoras/es. Sin vuestra paciencia, fidelidad, ánimos y comprensión, todo nuestro trabajo no tendría mayor sentido.
Muchas gracias por venir, por esperarnos y por quedaros, pese a todo, con nosotras.
Por delante tenemos un montón de trabajo por hacer, una cantidad enorme de proyectos que abordar, cientos de capítulos de los que me gustaría que nos ocupáramos y alguna que otra reforma que ya lleva tiempo en mente y en algún momento verá la luz. Pero en tanto en cuanto todo eso llega, sólo me queda deciros, de corazón, tres cosas a todos cuantos hayáis leído hasta aquí:
¡¡Muchas Gracias, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!